Especialidades

BIORREGULADOR FISIOLÓGICO

Fertilizante Líquido

Agrinutriente ATF+K es un fertilizante líquido que activa el sistema fisiológico de las plantas que le proporciona la energía necesaria para el desarrollo de sus diferentes actividades durante las diferentes etapas de crecimiento o bien cuando se presentan condiciones extremas de sequía, precipitaciones, heladas, enfermedades, granizadas, etc.
Aunque son muy diversas las biomoléculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, el ATP (adenosín trifosfato) es la molécula que interviene en todas las transacciones de energía que se llevan a cabo en las células, por ello se la califica como “moneda universal de energía”.

El adenosín trifosfato (ATP) es una molécula que consta de una purina (adenosina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato.

Molecula de ATP

El adenosín trifosfato (ATP) es una molécula que consta de una purina (adenosina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato.

Cualquier actividad del metabolismo de las plantas necesita de energía que es aportada por el ATP este es el encargado de aportar la energía para la diferenciación celular en los meristemos de crecimiento. 
En la parte lumínica de la fotosíntesis o fosforilación aporta la energía para mover protones(H+), produce enzimas como el ATP asa de Na — K, para mover sodio y Potasio, que es una función muy importante porque por medio de esta se mueve el agua en las plantas para regular la temperatura interna con la temperatura externa bajo condiciones de estrés regulando su distribución en la planta. 
El ATPasa de Ca2+ para mover calcio y corregir intoxicaciones de metales pesados como el Al, Fe y Cu principalmente. 
El potasio interviene en la formación de carbohidratos y acelera el sistema inmunológico de la planta.
El adenosin trifosfato energétiza las plantas y estimula la producción natural de hormonas utilizadas en las etapas de enraizamiento, crecimiento, floración, amarre y desarrollo de frutos.

Descarga nuestro catálogo digital

¿Necesitas más información?